Inversión en Criptomonedas

La inversión en criptomonedas se puso de moda en los últimos tiempos y cada día nuevos inversores se animan a ingresar en este mundo tan particular.

Criptomonedas que son

No es nuestra intención llenar esta nota de términos técnicos o difíciles de asimilar para intentar explicar que son las criptomonedas, así que lo explicaremos de la manera más clara y comprensible, aun para lo que no están en el mundo cripto.

La criptomonedas o criptodivisas son básicamente un tipo de moneda que podríamos llamar en principio digital ya que no existe en forma física como puede ser un billete de un dólar o una moneda que podamos tener en nuestro chanchito de ahorro.

Algo distinto de las criptomonedas desde su nacimiento, es que todo transcurre en forma online y sin la necesidad de los bancos, ya que por ejemplo usted puede transferirle criptomonedas a otra persona sin necesidad de que intervenga un institución bancaria.

Dónde se guardan las criptomonedas

Inversión-en-Criptomonedas-monedero-800

Las criptomonedas se pueden almacenar en monederos digitales ya sea en línea o en la propia computadora del inversor. También existe la posibilidad de almacenarlas en dispositivos físicos, que son muy seguros, ya que se guardan las criptomonedas y luego el dispositivo se desenchufa y se coloca en un armario por ejemplo, ya que no tiene que estar conectado a internet ni a otros dispositivos.

Como comprar criptomonedas

Hoy en día existen varias formas de hacer una inversión en criptomonedas y se las puede comprar a través de mercados de compra y venta de criptodivisas. Este tipo de mercados funciona con personas que quieren vender sus criptomonedas y quienes quieren comprarlas. Si el precio nos parece que es el  adecuado (suele haber precios bastantes altos) entonces contactaremos al vendedor y acordaremos diferentes formas de pago, generalmente a través de procesadores de pago internacionales.

También se pueden comprar criptomonedas con tarjeta de crédito en algunas compañías online y también existen aplicaciones móviles que nos permitirán hacernos de las criptomonedas.

Las criptomonedas no tienen respaldo de los bancos

En la actualidad las criptomonedas no tienen el respaldo y la protección de los bancos, como si lo tienen los depósitos bancarios que hacemos en dólares, por ejemplo. Si bien algunos países están comenzado a adoptar criptomonedas, los bancos son reacios a respaldar este tipo de criptodivisas.

Riesgos para el poseedor de criptomonedas

Inversión-en-Criptomonedas-varias-800

A la hora de realizar una inversión en criptomonedas es necesario tener en cuenta los riesgos que como inversores debemos asumir, y en este caso son muy grandes, ya que podemos llegar a perder parte de nuestra inversión y en casos extremos la totalidad de nuestras criptomonedas.

Porque al no estar respaldadas las criptomonedas se puede dar el caso, y se han dado muchos, que una vez que nos hicimos de las criptomonedas y las almacenamos en un monedero o cartera digital provista por un compañía, la mencionada empresa cese sus operaciones y o se vaya con todas las  criptomonedas que administraba y no existe forma de recuperarlas.

Además estas empresas que ofrecen guardarnos nuestras criptomonedas a cambio de un pago por el servicio, suelen sufrir ataques informáticos todo el tiempo, y muchas veces los hackers dan en la tecla y se alzan con un cuantioso botín, y como no tenemos respaldo alguno de parte de la empresa, nadie se hará cargo y lo habremos perdido todo.

Otro riesgo es que si por alguna razón enviamos criptomonedas a alguien o pagamos algo y luego nos arrepentimos y queremos recuperar nuestras criptodivisas, esto es algo casi imposible, ya que una vez que pagamos con una criptomoneda solo vamos a poder recuperar nuestro dinero si el vendedor lo envía de vuelta.

Porque alguien haría una inversión en criptomonedas

La gente invierte en criptomonedas porque tiene la esperanza que suban de precio y cuando esto suceda poder venderlas y ganarse una interesante diferencia.

Si bien hay etapas en las que las criptomonedas bajan de precio, se puede decir que en líneas generales fluctúan como cualquier divisa, por más que en este caso sea digital. Pero cuidado! existe una alta volatilidad y el valor de una criptomoneda cambia constantemente y a veces en forma abrupta.

Una criptomoneda puede valer cientos de dólares un día y al siguiente valer solo uno pocos dólares, por lo que hay que tener en cuenta esto.

Además no todo lo que baja luego sube. Y si el tuvimos la mala suerte de comprar una criptomoneda y su precio bajó, nada nos garantiza que alguna vez vuelva a subir.

Teniendo en cuenta estos factores hay que saber que nadie en el mundo puede garantizarle a usted un determinado rendimiento cuando se habla de criptomonedas. Si alguien le garantiza que usted ganará dinero al invertir en criptomonedas, entonces ya estaríamos entrando en terreno delicado y sensible, porque esto no es cierto.

Ya que como dijimos la inversión en criptomonedas no promete una renta fija, y ni siquiera se puede saber si se ganará dinero o se lo perderá en parte o en su totalidad.

Hasta la próxima.

Send this to a friend